Menu
No importa si tu idea es comprar una casa dentro de dos años, pues existe la opción de garantizar que puedas contar con las excelentes condiciones que hoy se presentan en los préstamos hipotecarios

Por SOC Asesores


¿Piensas adquirir una vivienda, pero no en el corto plazo, y te preocupa que las tasas de interés en las hipotecas puedan aumentar en este inter? No te apures, hoy existen opciones financieras que te abren paso a apartar un crédito y amarrar las condiciones favorables que hoy en día se presentan en el mercado.

Sí, en esa tónica de buscar adaptar los productos financieros a las necesidades y etapas de vida de las familias, los bancos han optado por lanzar este tipo de esquemas. Con la opción, no importa si tu plan es comprar una casa dentro de uno o hasta dos años, pues contarás con la tasa fija, monto de préstamo, plazo y pago mensual que pactes con el banco en un inicio.

El esquema funciona de la siguiente manera: al acercarte con el banco para solicitar un financiamiento hipotecario, y una vez aprobado el crédito, podrás hacer efectivo este beneficio para fijar las condiciones. La institución financiera emitirá una especie de certificado en el que avala que se ha logrado un convenio para fijar las condiciones, con lo que se respetará el acuerdo en un periodo de hasta 24 meses.

Es preciso señalar que las opciones existentes en el mercado contemplan el pago de una comisión de 1% sobre el monto de crédito aprobado para hacer efectiva esta garantía. Pero no te preocupes, al momento de ejercer el crédito y firmar el contrato con el banco esta comisión se te devolverá de manera íntegra.

Este esquema también es ideal para las familias que si bien ya están en el proceso de compra, aún no se deciden cuál es la vivienda que desean adquirir. Y es que, como se recordará, una vez aprobado el crédito, el banco otorga en promedio 90 días para poder hacer efectivo el financiamiento. Por ello, con esta opción para apartar el crédito y hacer efectiva la garantía que fija las condiciones, no importa si te lleva más de tres meses elegir la casa de tus sueños, pues contarás con la tasa y pagos pactados con el banco.

El esquema está pensado para blindar a las familias ante una posible subida en la tasa de interés. Así, no importa si hay movimientos que impacten en el costo del crédito, pues contarás con las condiciones planteadas.

Es importante mencionar que si por el contrario, la tasa baja, el banco se adaptará a la situación y ofrecerá a las familias la opción de ajustar el crédito a las nuevas condiciones.

Si estas en busca del crédito ideal, acercarte con SOC Asesores y conoce cuál es la opción que más te conviene para gozar de los beneficios que las hipotecas bancarias traen para ti.

Compartir nota en mis redes sociales