Menu
Para tomar la mejor decisión, no sólo se deben considerar aspectos como los números que ofrece una marca, sino el respaldo y la imagen que tiene en el medio


Por SOC Asesores

Si bien el modelo de franquicia tiene un gran porcentaje de éxito, es necesario analizar y cuidar una serie de factores para ir a la segura y consolidar una apuesta confiable. Y no sólo se trata de los números, sino del respaldo que ofrece el franquiciante para que puedes crecer en esta nueva etapa de tu vida.

Como es sabido, uno de los grandes consejos que se da a quienes desean emprender a través de las franquicias es evaluar, principalmente, elementos como la inversión inicial y los retornos que ofrece la marca a la que deseas apostar. Sin embargo, factores de igual importancia a considerar son: la imagen y el apoyo de la marca hacia los franquiciatarios, sobre todo, aspectos como la posición y exposición de la marca en el mercado y clientes; el proceso de coaching que te ofrecerá el franquiciante para evolucionar de manera constante; así como las herramientas tecnológicas que brinda la marca para realizar las actividades diarias.

En el caso del valor de marca, es importante tomar en consideración elementos como cuál es la opinión que se tiene en el mercado del producto o servicio que ofrece el franquiciante: adentrarse para conocer cómo es visto por los clientes y cuál es su posición entre la competencia. También resulta fundamental tomar en cuenta aspectos como la exposición ante los consumidores, vía medios electrónicos o impresos, tal es el caso de sitios web, radio o internet, todo de acuerdo al perfil del producto; si vas a realizar una apuesta importante, uno de los elementos clave es que se conozca la marca.

Otro de los factores claves a considerar es evaluar los lazos que el franquiciante ha podido generar para realizar su labor. Es decir, tomar en consideración las alianzas y los socios con los que cuenta la marca permite definir qué tan bien posicionado está y hasta qué punto contarás con el apoyo de terceros para poder consolidar tu operación.

Por el lado de la asesoría, o el llamado coaching, resulta fundamental conocer cuál es el programa o el material que te ofrece la marca para poder adentrarse a sus procesos. Y esto no sólo se detiene ahí, sino qué herramientas te puede brindar para ir más allá y añadir valor a tus actividades.

Es conocido que algunas marcas ofrecen planes integrales en este rubro, en el que la capacitación no sólo se limita a enseñar la operación misma de la marca, sino que se mantiene en un proceso de actualización constante, un seguimiento para garantizar que crecerás de la mano de la empresa. Incluso, algunas marcas ofrecen planes de carrera para colaboradores.

Y por último, pero no menos importante, el factor de las herramientas tecnológicas para llevar las actividades. En un mundo tan competitivo, es trascendental que la marca a la que deseas apostar ofrezca la oportunidad de desempeñar las labores con los instrumentos que aumenten la eficiencia y respondan a los retos del entorno acorde al giro en el que deseas participar.

Por ello, no olvides que si deseas dar el paso importante y apostar por una franquicia, SOC Asesores es una opción ideal. Además de ofrecer la puerta de entrada a uno de los sectores más dinámicos del país-el del crédito hipotecario-, otorga un concepto de asesoría integral y respaldo para que crezcas junto con la marca líder en el mercado de lo brokers hipotecarios.

Compartir nota en mis redes sociales