Menu
La banca permite que hagas alianza con un familiar y dar uno de los pasos más importantes: hacerte de una vivienda

Por SOC Asesores


¿Sabías que existe la posibilidad de comprar una vivienda entre dos personas, y no necesariamente tiene que ser tu pareja sentimental?

La oferta de créditos para la compra de vivienda por parte de la banca contempla hoy en día una opción para que los familiares se puedan unir y apoyarse en la decisión de comprar una vivienda.

De manera específica, los bancos hoy brindan la oportunidad para que parientes de primer grado, es decir, además de cónyuges, padres, madres o hijos, hagan equipo en esta importante decisión y puedan formar un patrimonio.

La mecánica en este tipo de esquemas es similar al sacar un crédito con tu esposo o esposa. Y es que el modelo busca que se puedan sumar las capacidades de compra de ambos y así aspirar al crédito con un mejor perfil para el banco.

Una de las principales ventajas de acceder a un crédito hipotecario con la ayuda de padres, hijos o cónyuges tiene que ver con aspirar a una vivienda de mayor valor. Al ir en pareja en esta decisión, el banco observará una mayor fortaleza, por lo que reducirá el riesgo, lo que implica mejores condiciones, entre ellas, lo relacionado con tasa, plaza y monto a prestar.

Es preciso señalar que aunque la opciones crediticias han evolucionado, a la fecha aún no es posible sacar un crédito en pareja con amigos o familiares de segundo grado, es decir hermanos, abuelos o nietos.

Aunado a lo anterior, cabe destacar que incluso, en esta línea de ampliar la oferta de la banca, las instituciones financieras privadas han flexibilizado sus requerimientos, por lo que ahora, no es necesario que las parejas que quieran solicitar un crédito en conjunto tengan que estar casadas por lo civil, pues bajo la figura del concubinato los bancos abren la opción para que las parejas puedan acceder a un crédito. Es importante decir que los bancos no discriminan y las parejas del mismo sexo también pueden acceder a un financiamiento.

Recuerda que acceder a un crédito en pareja te permite aspirar a adquirir una mejor vivienda. Esto implica, entre otras cosas, además de una casa de mayor valor, una vivienda mejor ubicada, en la colonia de tu preferencia.

De igual forma, no pierdas de vista que al obtener un crédito en conjunto con padres o hijos accedes a condiciones que permiten ir con mayor certeza a la decisión más importante, entre ellas, contar con un crédito en pesos, que te permita conocer con claridad cuánto pagarás mes con mes y cuándo terminarás de liquidar el financiamiento. Esto implica, además tasas fijas, que a la fecha se ubican en 10.3% en promedio.

No lo dudes más y accede a un crédito con un familiar. Caminar de la mano con una persona de confianza para lograr una meta tan importante como comprar una propiedad es más fácil.
Así que no lo olvides: si estas en proceso de comprar una vivienda y quieres encontrar el mejor crédito, que atienda tus necesidades a la perfección, acércate con SOC Asesores. Con su experiencia, pondrán a tu alcance todo el abanico hipotecario de la banca y, al conocer tus requerimientos y perfil, te ayudarán a acceder el financiamiento ideal.

Compartir nota en mis redes sociales